La Guardia Civil libera a una mujer secuestrada en Colmenar Viejo
La Guardia Civil liberó el pasado 1 de enero a una mujer rumana de 27 años que había sido secuestrada la víspera en Colmenar Viejo por dos personas de su misma nacionalidad. Durante las horas en que permaneció en manos ajenas, la mujer fue maltratada y violada, según la versión policial. Los secuestradores, que exigieron de rescate 5.000 marcos (unas 500.000 pesetas), fueron capturados por los agentes del instituto armado cuando iban a canjear a la víctima por el dinero.El relato de los hechos, facilitado ayer por la Comandancia de la Guardia Civil, arranca a las once de la mañana en el piso de la víctima, situado en el número 21 de la calle de Molinos de Viento de Colmenar Viejo. A esa hora, dos hombres, armados con una pistola y una espada japonesa, entraron en el piso de la mujer, que se hallaba con su marido. Luego la agarraron y la arrastraron hacia la calle hasta meterla en un coche. En su huida pidieron al marido medio millón de pesetas de rescate. Los delincuentes se dirigieron después a un piso de la calle de Austria, de Leganes. Allí encerraron a la mujer en una habitación con el televisor a todo volumen para evitar que se oyese nada.
Teléfono "pinchado"
El marido de la mujer denunció el secuestro a las tres de la madrugada de Año Nuevo en el cuartel de Colmenar Viejo. Los agentes pincharon el teléfono del domicilio donde fue secuestrada la mujer. Los malhechores llamaron durante la madrugada para acordar el intercambio en los aledaños del estadio Vicente Calderón. Allí acudió el marido de la mujer. Los agentes desplegaron un dispositivo de seguridad, pero nadie se presentó a la cita.
Los secuestradores volvieron a llamar a la casa de la víctima para establecer un nuevo punto de encuentro en los alrededores de la plaza de Castilla. En ese punto se encontró el marido de la secuestrada con un hombre. Los guardias civiles de paisano siguieron a los dos hombres hasta el metro de Miguel Hernández. El hombre y el supuesto secuestrador se dirigieron a la avenida de la Albufera. En esa vía los agentes localizaron a la secuestrada en compañía de otro de los implicados.
La Guardia Civil detuvo a dos personas. Los investigadores interrogaron a los imputados y descubrieron que la mujer había sido retenida en un piso de la calle Austria, de Leganés. En la casa fueron detenidos otros tres individuos, también rumanos, como cómplices del secuestro: G. I., de 38 años; S. F. P., de 21, y O. E. N., de 17 años.
Los dos primeros detenidos están acusados de un presunto delito de detención ilegal y de un delito de violación por parte de uno de ellos. Los tres últimos están acusados de presuntos delitos de receptación y encubrimiento de los delitos de detención ilegal y agresión sexual. Los agentes sospechan que el móvil del secuestro fue una deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.