_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asfixiados por gas

Cuántas veces podemos ver en televisión o leer en la prensa que ha explotado una bombona de gas o de propano; pues bien, eso es lo que me ha podido pasar hoy, día 27 de diciembre de 1999, a las 14.30. Habiendo llamado al pedido de reparto que me trajeran dos botellas de propano con fecha 24 de diciembre de 1999, y sirviéndomelas hoy y una vez instaladas y haciendo la comida, puedo comprobar que a los 10 minutos se apagan los fuegos y la caldera. Dándome cuenta, me da por mirar donde están instaladas y puedo comprobar que estaba una de ellas ardiendo; sin pensarlo, la saco de un tirón, ya que estaba fundido el regulador.Llamo al 901 12 12 12 y me mandan un técnico de la compañía Repsol, SA., y me dice que tengo que pagar las piezas, si no, no hay reparación; todo esto en mi domicilio, in situ.

Bien, desde las 14.30 hasta las siete de la tarde, llamando a los teléfonos 901 12 12 12 y 901 100 100, y hablando con varias personas, siempre distintas a las anteriores, explicando lo ocurrido una y otra vez; así, durante cuatro horas y media, diciéndome que no tengo que pagar nada, yo ya pensando en los fraudes que se vienen dando sobre todo a personas mayores, que no es mi caso; al final tiene que venir otra vez el mismo técnico, llevarse la manguera de goma y el regulador, porque tiene que verlo un perito de Repsol y otro de la compañía de seguros que tienen contratada; todo esto, sin darme solución. ¿Cuánto tiempo voy a estar sin propano? Si esto le pasa a una persona mayor o menos decidida, ¿qué hubiera pasado? ¿Cómo es posible que sigan dando las botellas sin revisar las gomas que van en la boca de la botella y que es el motivo de que pasen estas cosas?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_