Vidal-Quadras reitera que la cohesión española es "innegociable"
El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras reiteró ayer, en una comida con militantes del PP organizada por la junta local del partido en Móra d"Ebre, que la "cohesión nacional" española es "innegociable" y añadió que los partidos nacionalistas "se engañan" si creen que el PP no mantendrá este propósito "sin fisuras" tras las próximas elecciones generales del mes de marzo.Vidal-Quadras aseguró que sus palabras no se deberían interpretar como una advertencia a los nacionalistas, sino como "el mensaje" de la campaña de los populares para las elecciones generales, tal y como ya expresó en la última junta directiva nacional del PP, en la que Mariano Rajoy destacó los buenos resultados del partido.
En su parlamento ante la treintena de militantes que asistieron a la comida, Vidal-Quadras explicó que temas como la caja única, la solidaridad, la representación exterior de España y el respeto a la pluralidad son "innegociables" e indicó que el PP es el único partido que garantiza la cohesión nacional del país y la vigencia de la Consitución. El político popular indicó que tras la experiencia de cuatro años en el Gobierno con el apoyo de los nacionalistas y después de los pactos de los socialistas con los nacionalistas en Aragón y Galicia, entre otras comunidades, el eje vertebrador de la campaña del PP debe ser la defensa "clara y firme" de la cohesión nacional.
Respecto al mensaje de fin de año del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, Aleix Vidal-Quadras indicó que a él le "anima" más el "Pujol pragmático y habilidoso" que el "Pujol trascendental" de los discursos institucionales, que le parecen "aburridísimos y soporíferos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.