_
_
_
_
SONDEO DEMOSCOPIA

Los españoles afrontan el 2000 con optimismo

Un 55% siente confianza, un 34% se muestra indiferente y un 10% se manifiesta pesimista

Los españoles afrontan la nueva era que comienza con el 2000 sin temores apocalípticos ni utopismos beatíficos, al margen de que técnicamente hablando no comiencen ahora ni el siglo ni el milenio.Seis de cada diez españoles, el 55% exactamente, dicen experimentar fundamentalmente una sensación de optimismo y confianza y sólo el 10% reconocen sentir pesimismo y desconfianza. Un tercio del total (34%) se disponen a cruzar la mítica frontera del 2000 con indiferencia, sin experimentar ningún tipo de especial sensación.

Sin duda, ese sentimiento dominante de optimismo y confianza deriva directamente del hecho de que seis de cada diez se manifiesten convencidos de que en el siglo XXI, y en su conjunto, el mundo estará mejor que ahora y de que, en general, la gente será más feliz. Lo cual no quiere decir que la imagen que del futuro tiene la sociedad española esté teñida de rosa: al contrario, se trata de una imagen compleja, con luces y sombras que pese a todo no impide un balance final favorable.

Más información
Temor a que las multinacionales tengan más poder que los Estados

La esperanza media de vida en el mundo desarrollado ronda hoy los 80 años, cifra asombrosa si se considera que en la España de 1900 la mortalidad prevaleciente equivalía a una duración media de la vida apenas superior a los 30 años. No creen los españoles (61%) que en el nuevo siglo la esperanza de vida se sitúe en los 120 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_