_
_
_
_

Una juez de Barcelona admite el uso terapéutico del hachís y absuelve a un detenido

Una juez ha reconocido por primera vez en España el uso terapéutico del hachís. La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 17 de Barcelona, absuelve a un enfermo de cáncer de estómago, detenido en julio pasado con casi dos kilos de esa droga en el aeropuerto de El Prat. El detenido alegó que fumaba la sustancia para paliar los efectos de la quimioterapia. La juez, pese a la gran cantidad incautada, reconoce el uso terapéutico del hachís para los enfermos de cáncer (extremo defendido por diversos estudios médicos) y concluye que la droga era para consumo y no para traficar. El afectado, un austriaco de 54 años, ha permanecido encarcelado desde su detención. La sentencia puede ser recurrida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_