Gasolina sin plomo
En su edición del pasado 21 de diciembre, EL PAÍS dedica un extenso artículo a la prórroga que permite a Italia, Grecia y España comercializar gasolina con plomo (súper) hasta el 1 de enero de 2002. Es la segunda vez en estos últimos tiempos que EL PAÍS se ocupa del tema, y en ambas ocasiones lo ha hecho con una falta de rigor alarmante al referirse a las consecuencias que la utilización de gasolina sin plomo puede provocar en los motores no preparados para ello. No es cierto, como se dice en el artículo, entre otras afirmaciones equivocadas, que para usar gasolina sin plomo se deba instalar un catalizador. La descripción que se hace de los problemas de la eliminación del plomo en las gasolinas y sus posibles soluciones es incorrecta y puede inducir a error a sus lectores.Teniendo en cuenta la importancia de un problema que afecta a 3,5 millones de coches del parque español, las implicaciones políticas que tendría la renovación de una parte de ese parque y la alarma social que puede provocar la publicación de datos erróneos por un diario de la tirada de EL PAÍS, les sugerimos que publiquen un nuevo artículo sobre el tema, escrito, eso sí, por alguien que se haya documentado bien previamente.- . Profesores de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.