Angustia en las familias de los españoles
Mario, el padre de Carlos Nelson Falcione (que nació en Argentina), y Josefa, la madre de Victoria Moreno -una de las dos parejas españolas que permanecen secuestradas a bordo del Airbus 300 de Indian Airlines desde Nochebuena-, se encuentran en Nueva Delhi para poder seguir de cerca el curso de las negociaciones.Ambos, en unas declaraciones exclusivas a CNN +, aseguraron ayer sentirse angustiados por el sufrimiento de sus hijos y por el final incierto del drama que se vive en el interior del avión.
Josefa recuerda que su hija se fue a trabajar a Ibiza, donde conoció a Carlos, con quien inició un noviazgo. "Ella dice que [Carlos] es la persona que más quiere en el mundo. Venir aquí con la persona que más quiere era como un sueño", dice. La idea de realizar ese viaje a Asia nace de la propia Josefa y tal vez por ello se siente algo culpable: "Ella me ha oído toda la vida hablar de India".
Es la ausencia total de información sobre la situación de su hija lo que más le inquieta: "Pienso que estará sufriendo doblemente por haber venido".
El padre de Carlos prefiere referirse a la mala suerte: "Esta mala fortuna que han tenido es terrible. (...) Es un dolor muy fuerte ir a un lugar a dar tu amor y disfrutar y que pase esto". Sobre su situación personal, Mario se reconoce preocupado y angustiado: "Nadie puede saber [lo que se siente] hasta que no le pasa... Porque pueden suceder desgracias, pero nunca la tortura de tantos días... Yo entiendo que todo el mundo se vuelque... Esto sobrepasa todo. Es algo que no se puede comprender".
Su hijo Carlos terminaba este curso la carrera de Ciencias Políticas. Es, según su padre, un apasionado de los automóviles y la velocidad.
"Espero que pronto esté aquí con Vicky, reunidos con ustedes. Están sufriendo las familias, las que están en España y en Argentina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.