_
_
_
_

Tres detenidos por estafar a decenas de personas con pólizas de seguros

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a tres personas a quienes acusa de estafar durante años a numerosas personas residentes en tres de los principales pueblos del cnturón de Granada al extender pólizas de seguros que después no tramitaban ante las correspondientes compañías. Uno de los detenidos era corredor de seguros y los otros dos empleados suyos.Los detenidos tenían abiertos despachos en la capital granadina, Atarfe y Peligros. En apariencia se dedicaban a hacer pólizas de seguros de cualquier tipo como intermediarios de las compañías Grupama, La Estrella, Lepanto, Royal Sunalliance y AMSYR, entre otras. Sin embargo, según Guardia Civil, su trabajo no era limpio.

Una vez que extendían la póliza a los clientes y cobraban en mano su importe en vez de abonar el dinero a la compañía a que decían representar lo guardaban para sí. Si durante el tiempo de vigencia de la póliza no se producía ningún siniestro los agentes le indicaban al cliente que habían surgido ciertos problemas que recomendaban extender una póliza nueva y con otra compañía. Esto les permitía cobrar anualmente a mano el importe del seguro que después no tramitaban.

En el caso hipotético de que se produjera un accidente los presuntos estafadores informaban que habían surgido contratiempos con la compañía y proponían firmar un nuevo seguro con fecha anterior al siniestro, lo que obligaban, ahora sí, a una de las compañías aseguradoras que representaban a hacerse cargo de la correspondiente indemnización.

La Guardia Civil reconoció ayer que ha recibido numerosas llamadas telefónicas en los puestos de Maracena, Albolote y Atarfe de personas que sospenchaban que habían sido estafadas por los detenidos, J. B. R, de 40 años y residente en Peligros; J. C. L. P., de 41, vecino de Maracena, y S. M. C., de 46 y con domicilio en Atarfe.

El Instituto Armado confirmó que existen "numerosos perjudicados" y que el montante del fraude puede sumar varios millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_