_
_
_
_

Necso construirá el nuevo palacio ferial de Málaga en menos de dos años por 4.367 millones de pesetas

El consejo de administración de la empresa municipal Promálaga adjudicó ayer a Necso Entrecanales y Cubiertas la construcción del nuevo palacio de ferias y exposiciones de Málaga con un presupuesto de 4.367 millones de pesetas. La opción de Necso ha sido la mejor valorada de entre las 11 ofertas presentadas al concurso público, según informó el Ayuntamiento, que confía en que las obras se inicien en el mes de enero y se completen en 19 meses. El proyecto, realizado por el arquitecto Ángel Asenjo y las empresas de ingeniería Esteyco y Goymar, fue definido por el concejal José Luis Ramos de "diseño futurista" y de forma ondulada. El edificio será una gran estructura metálica con 48.000 metros cuadrados construidos que contemplado desde arriba tendrá forma de pez.

El concejal anunció ayer que durante el tiempo de construcción se trabajará en la promoción del nuevo recinto con el objetivo de garantizar su ocupación en el primer año de funcionamiento. En este sentido, Ramos aseguró que existen "grandes perspectivas" porque "Málaga ofrece muchos atractivos y el edificio va a ser suficientemente emblemático" .

El palacio ferial de Málaga es uno de los proyectos en los que más énfasis ha puesto la alcaldesa de la ciudad, Celia Villalobos (PP) y será cofinanciado por el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y fondos europeos incluidos en el programa de cooperación con el Magreb Interreg II.

El proyecto forma parte del nuevo parque ferial de la ciudad, que desde el año pasado acoge la Feria de Agosto. El edificio ocupará una de las esquinas de la parcela, próxima a la Ronda Oeste de la ciudad, y junto a él está proyectada la construcción de un hotel de cuatro estrellas. Una zona ajardinada separará el palacio de ferias y de la zona de casetas del real pensada para funcionar durante todo el año. El proyecto se completa con un auditorio y distintas pistas deportivas.

El Ayuntamiento que gobierna Celia Villalobos confía en que el palacio de ferias y exposiciones, del que Málaga carece hasta ahora, "contribuya a la revitalización del tejido económico de la zona, movilice nuevas capacidades de iniciativa local y fomente la cooperación transfronteriza". El Consistorio entiende que es esencial que una ciudad como Málaga, que tienen su economía basada en el sector servicios desde hace 30 años se dote de una infraestructura como ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_