_
_
_
_

Condenado a 17 años por violar a una ex Miss Mundo

El violador de Linor Abergil, una modelo que se convirtió en Miss Mundo, fue ayer condenado en Israel a 13 años de cárcel y a otros cuatro de prisión condicional. Shlomo Nur, de 45 años, un egipcio que adoptó la ciudadanía israelí y casado en ese país, fue condenado por dos violaciones y dos delitos de sodomía cometidos en Milán en 1998 contra Abergil, de 18 años, que fue Miss Mundo ese mismo año.El condenado sostuvo en el juicio que la muchacha consintió en tener relaciones con él e incluso dijo que era ella quien le había violado a él. Sin embargo, la sentencia señala que Nur intimidó con "violencia animal" a Abergil. Según la acusación, el violador amenazó a la víctima con un estilete.

La joven, disgustada por las condiciones de trabajo, había contactado con Nur, que era agente de turismo y hablaba hebreo, para lograr un billete de avión a fin de regresar "lo antes posible" a Tel Aviv.

Los delitos fueron cometidos en el coche de Nur, al que Abergil había subido creyendo que él la llevaría a Roma a tomar el avión y dado que al parecer no existía otra alternativa por falta de tiempo.

Uno de los abogados defensores de Nur declaró ayer que su cliente apelará la sentencia, y atribuyó la "grave pena" impuesta a la condición de ex reina de la belleza de la víctima. En un principio se especuló con que Nur podría ser condenado a 30 años de cárcel.

"Espero que mi denuncia, a pesar de la pesadilla en que me vi envuelta, aliente a otras chicas a hacer lo mismo", dijo Abergil cuando, el pasado octubre, el tribunal declaró por unanimidad culpable a Nur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_