El Congreso de México vota a favor de la ley de presupuestos
Tras 47 días de duras negociaciones entre Gobierno y oposición, la Cámara de Diputados mexicana aprobó ayer en sesión extraordinaria la propuesta inicial del Gobierno para aplicar un gasto de 125.822 millones de dólares (unos 20 billones de pesetas) durante los próximos 12 meses, en el último año de la Administración del presidente Ernesto Zedillo. El Gobierno mexicano reaccionó con satisfacción tras lograr la aprobación de los presupuestos y afirmó que la transición entre un presidente y otro se hará sin "turbulencias económicas".
La sesión parlamentaria celebrada el martes fue crucial para que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT) midieran su fuerza como bloque de partidos de oposición ante el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se encargó de defender la propuesta gubernamental. La Cámara de Diputados está integrada por 500 legisladores, y 465 de ellos aprobaron la aprobación en lo general y particular de la Ley de Ingresos y Gastos para el año 2000.
Las ausencias, como la del diputado Juan Marcos Gutiérrez, del conservador Acción Nacional (PAN), fueron decisivas para la aprobación del llamado rescate bancario (el Estado se hace cargo de las millonarias deudas de algunos bancos) donde se impuso por un voto el planteamiento del PRI que prevé destinar más de 3.600 millones de dólares (unos 576.000 millones de pesetas) para el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.