Agricultura fija en 50.000 toneladas las clemenvillas afectadas
La Consejería de Agricultura estima en 50.000 las toneladas de la variedad de cítrico clemenvilla que han resultado afectadas por el viento de los últimos días, lo que supone el 40% de la cosecha esperada para esta temporada. Agricultura matiza que el descenso en la producción final se verá compensado por el aumento del 20% que estaba previsto para este año respecto a la campaña anterior, que se situó en 140.000 toneladas. Las causas fundamentales de tales las pérdidas hay que atribuirlas, según los técnicos de Agricultura, no sólo al viento de los últimos días, sino a la combinación de esta circunstancia con las bajas temperaturas sufridas durante la primera quincena de diciembre, lo que ha producido una retirada brusca de la savia y por tanto un desprendimiento del fruto. Respecto al resto de clementinas, la incidencia ha sido desigual aunque de menor intensidad que en la variedad clemenvilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.