¡Viva Chapí!
Qué sorpresa leer el pasado 10 de diciembre, en un diario de la calidad de EL PAÍS, un artículo contra la evidente audacia de producir Margarita la tornera en el Real.La ópera de Chapí es una obra maestra del patrimonio español, cuyo rescate del olvido representa un claro riesgo teatral, unido a un difícil trabajo musical y escénico que exige, de hecho, el esfuerzo de todos, incluidos los aficionados o pretendidos amantes de la ópera, acostumbrados a ver y escuchar las mismas obras desde hace cien años.
He de disentir con mi colega Jesús Ruiz Mantilla: estrenar Falstaff, de Verdi, o Fidelio, de Beethoven, como acaban de hacer el Scala de Milán y el Covent Garden de Londres, no tiene nada de original, y menos de audaz. Es sólo signo de una política artística muy conservadora y "rancia". Todo lo contrario de lo
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
que está haciendo el Real, más allá de lo que pueda uno pensar de la dirección de ese teatro.- . Crítico musical. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.