_
_
_
_
_

La Generalitat aprueba una nueva moratoria para las grandes superficies

La Generalitat ha aprobado una nueva moratoria comercial para las grandes superficies comerciales debido al impacto que ha supuesto en el sector la fusión entre los grupos franceses Pryca y Continente.La moratoria se debe a la "evolución de la estructura que ha sufrido el sector de la distribución comercial durante los dos primeros años de vigencia del Plan Territorial y Sectorial de Equipamientos Comerciales", según fuentes del Departamento de Industria, Comercio y Turismo citadas por EFE.

Esta decisión fue adoptada ayer en la reunión del Consell Executiu de la Generalitat y entrará en vigor a partir del próximo año, si bien los detalles sobre sus características y periodo de vigencia no serán dados a conocer hasta hoy por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà.

Ésta es la tercera moratoria para la autorización de grandes superficies comerciales que la Generalitat lleva a cabo en los últimos tres años.

En 1996 se produjo una moratoria de un año, que fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al considerarla contraria a derecho, lo que abrió la puerta a la autorización de nuevos proyectos, entre ellos el del Triangle en la Plaza de Catalunya de Barcelona.

La segunda moratoria se desarrolló durante 1997 tras la aprobación de la Ley de Equipamientos Comerciales, que marcó seis meses de inactividad a la hora de conceder autorizaciones.

La Generalitat ha detectado indicios de posición dominante de Carrefour en 11 municipios catalanes. El grupo resultante de la fusión entre Pryca y Continente concentrará el 32% de la superficie comercial y el 35,8% de la facturación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los municipios donde Carrefour tiene más de un 30% de superficie comercial son L"Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Tarragona, Lleida, Mataró y Reus, mientras que supera el 50% en Badalona (62,13%), Terrassa (57,59%), El Prat de Llobregat (65,9%), Sant Cugat del Vallès (62,23%) y Manresa (70,04%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_