Aumentan un 15% las incautaciones de droga en 1999 en la provincia de Cádiz
Las incautaciones de droga en la provincia de Cádiz aumentaron durante 1999 un 15% respecto al año anterior. El incremento se produjo en todas las sustancias prohibidas -cocaína, heroína y psicotrópicos-, aunque la mayor subida se registró en las aprehensiones de resina de hachís, que ascendieron a más de 45.000 kilos. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Miguel Osuna, adelantó ayer estas cifras a la espera del recuento definitivo que se efectúe a principios de enero. Con todo, aseguró que el incremento en las comandancias del Campo de Gibraltar, Barbate y Cádiz se ha traducido en un aumento del porcentaje en las incautaciones de toda la droga que se trafica por la provincia gaditana. Osuna aseguró que frente al 12% de incautaciones sobre el total de la droga que entra en España desde el norte de África por las costas de Cádiz hace unos años, las Fuerzas de Seguridad del Estado decomisan ahora sobre el 20%. "Estamos consiguiendo aumentar la eficacia de una manera importante, aunque debemos seguir trabajando porque hay mucha droga que no conseguimos capturar", subrayó Miguel Osuna, quien detalló que se ha producido una diversificación en los puntos de entrada de los alijos, que se han localizado fundamentalmente en Barbate -donde las aprehensiones superan un 25% a las practicadas durante 1998- y en la desembocadura del río Guadalquivir: "Tenemos que ser muy conscientes de que en cuanto apretamos en un sitio se produce una derivación de entrada de droga por otro lado y tenemos que intentar homogeneizar esa presión para que la eficacia sea igual en todos los sitios".El subdelegado del Gobierno en Cádiz, quien anunció que dejará el cargo en menos de un año, alertó además de "la avalancha" de inmigrantes detenidos que han intentado alcanzar las costas gaditanas en los últimos días, desde la aprobación del nuevo texto de la Ley de Extranjería en el Congreso, sin las enmiendas del PP. Miguel Osuna cuantificó en un centenar el número de inmigrantes indocumentados que, procedentes del norte de Africa, han cruzado el Estrecho de Gibraltar en pateras, desafiando las adversas condiciones metereológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.