_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Martínez Barrio

Mi más sincera felicitación a ustedes y a los Abogados Progresistas Sevillanos por el justo homenaje a don Diego Martínez Barrio en el artículo Martínez Barrio vuelve del exilio, firmado por Tereixa Constenla, aparecido el día 5 de diciembre de 1999. En efecto, don Diego Martínez Barrio fue un hombre honesto e íntegro y un político comprometido. Es Martínez Barrio el único hombre en la historia española que ostentó las tres presidencias: la de la República, la del Consejo de Ministros y la de las Cortes. Es memorable la fotografía tomada el 14 de abril de 1936, cuando fuera el único en permanecer de pie ante el estallido de un petardo lanzado a la tribuna presidencial, hecho premonitorio de la guerra civil que se desencadenaría tres meses después. Es lamentable que este importante personaje en la historia española haya caído en ignominioso olvido, tanto así que en la galería de retratos del Congreso de los Diputados su nombre aparezca con una errata que a la fecha no ha sido corregida, su nombre permanece como Martínez Barrios y no de manera correcta. Del otro lado del océano, en donde el exilio republicano dejó hondas huellas, la presencia de Martínez Barrio sigue siendo testimonio de honor y pasión democrática. Asimismo quiero extender mi felicitación a los Abogados Progresistas Sevillanos, de quienes lamentablemente se omite la dirección y con los cuales nos gustaría solidarizarnos.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_