Los alquileres de oficinas en Madrid subirán el 10%, según los expertos
Los alquileres de oficinas en Madrid subirán un 10% en el 2000, lo que supondrá la mitad del aumento que se prevé para el conjunto de este año, según los expertos consultados, que atribuyeron esta subida a la creciente demanda que seguirá sin encontrar oferta de calidad. Para el director de agencia de la consultora CB Richard Ellis, Alfonso Galovar, los edificios de oficinas cuya construcción concluirá en el 2000 y el 2001 no serán suficientes para absorber la demanda, ya que, además, muchos de ellos están ya contratados. Según CB Richard Ellis, Madrid capital está ya agotado, por lo que la zona con más demandas será el extrarradio. En este sentido, se manifestó también el director en España de la intermediaria inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que atribuye este buen momento para el mercado de alquiler de oficinas a la "favorable" coyuntura económica que mantendrá los niveles de demanda de superficies grandes y de calidad para el 2000 lo que provocará que los precios sigan creciendo.Por su parte, la consultora Aguirre Newman calcula que la oferta de oficinas en alquiler en Madrid se incrementará en 400.000 metros cuadrados nuevos en el 2000. A pesar de este aumento en el número de metros disponibles, esta empresa considera que la demanda será mayor y los precios seguirán subiendo en el año 2000 para ceder en el 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.