Valencians pel canvi
Medio centenar de progresistas valencianos, política y cívicamente bregados en su mayoría, han decidido constituirse en plataforma para galvanizar, según hemos podido entender, la izquierda indígena, dotándola de nuevas reflexiones y alientos. Una iniciativa plausible y posiblemente útil para sugerir ideas y estrategias estimulantes y movilizadoras. Como en los buenos tiempos de la transición a la democracia, cuando tanto cundía este tipo de ofertas, concebidas a menudo para hacerse un hueco en el proscenio partidista o, simplemente, medrar. No es este el caso, claro está, y basta constatar la calidad humana e intelectual de los valencianos aludidos. Pero la verdad es que, piropos a parte, cuesta entender que estos paisanos no encuentren acomodo en los partidos establecidos y piensen que sus evangelios -digo de las reflexiones y alientos que prometen- han de ser más novedosos y mejores que los elaborados y debatidos por los militantes. Un cierto aroma a salvapatrias ya destilan, ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.