_
_
_
_

Vecinos de Cornellà acusan a Gas Natural de incumplir su compromiso

La polémica por la avería que durante ocho días dejó sin suministro de gas a cerca de 4.000 vecinos de Cornellà se reabrió ayer, dos días después de que Gas Natural restableciera el servicio. Los vecinos afectados acusan a la compañía de incumplir parte de los compromisos adquiridos sobre el pago de indemnizaciones y de obligar a los afectados a firmar un documento que cierra las puertas a futuras reclamaciones.

El Ayuntamiento decidió mantener cerrada el próximo lunes la oficina abierta por la compañía para recibir las reclamaciones a la espera de la redacción, por parte del abogado de los vecinos, de un nuevo documento que será presentado a Gas Natural. La empresa ha enviado una carta a todos los abonados afectados por la avería en la que informa de que pueden presentar reclamaciones por los aparatos que se han visto obligados a comprar estos días para sustituir el gas natural, la posibilidad de abonar dietas y descuentos en los próximos recibos. Las reclamaciones deben formalizarse en la oficina que la compañía ha abierto en unas dependencias municipales de Cornellà.Saldado y finiquitado

El secretario de la asociación de vecinos del Centre, Emili Hijarrubia, denunció que cuando los vecinos acuden a esta oficina, la compañía les hace firmar un documento en la que asume: "Me doy por saldado y finiquitado... sin tener que pedir nada más" a Gas Natural ni a su compañía aseguradora por el accidente. En otro párrafo, el documento señala que Gas Natural y la aseguradora "quedan subrogados de cuantos derechos les corresponden" por la avería. La asociación de vecinos considera que la firma de este documento "cierra las puertas a posteriores reclamaciones", señaló Hijarrubia.

El representante de los vecinos denunció además que "Gas Natural está actuando" a sus espaldas. Las entidades vecinales han instado a los vecinos a que no firmen el escrito y "se olviden de la oficina". Sin embargo, un centenar de afectados han firmado ya el documento. Son los mismos a quienes Gas Natural ha empezado a abonar, previa presentación de las facturas correspondientes, los objetos -como radiadores, hornillos o estufas- que se han visto obligados a adquirir.

En total, en la oficina abierta por la compañía se han presentado 500 reclamaciones, a las que habrá que sumar las 750 recogidas por las asociaciones de vecinos. Tampoco han comenzado a abonarse las dietas por las comidas que los vecinos han tenido que hacer fuera de casa y todo apunta a que esto también será motivo de polémica ya que la compañía reclama unas facturas que muchos no tienen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_