El plan contra el 'efecto 2000' se mantendrá hasta después de Reyes
El plan de contingencia para paliar los posibles fallos informáticos provocados por el efecto 2000 se activará a las 8.00 del día 31 de diciembre y permanecerá operativo hasta las 12.00 del 7 de enero, y estará controlado por el departamento de Seguimiento de Situaciones de Crisis, en el complejo de La Moncloa. El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, que preside la Oficina de Transición al efecto 2000, informó ayer al Consejo de Ministros de los dispositivos contra el error informático del milenio, por el que algunos ordenadores confundirán el 1 de enero de 2000 con la misma fecha de 1900.El próximo día 27 tendrá lugar el último simulacro del efecto 2000 para comprobar el funcionamiento de la red de comunicaciones de la Oficina de Transición, que visitará en Nochevieja el presidente del Gobierno, José María Aznar.
Según explicó Álvarez Cascos tras la reunión del Ejecutivo, "lo fundamental de este plan es el diseño de la coordinación operativa de los ocho planes de contingencia" que, ubicados en ocho ministerios, abarcan la seguridad pública, asistencia sanitaria, suministro de energía, telecomunicaciones y televisión pública, transporte, agua, alimentos y servicios financieros.
Según explicó Álvarez Cascos, el plan de contingencia garantizará que no haya interferencias en el flujo de información y en la toma de decisiones en el caso de que se dé alguna incidencia, y permitirá asimismo prestar apoyo y respuesta a las empresas, familias o ayuntamientos que lo necesiten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.