_
_
_
_

ELA y Comisiones rechazan el convenio de la Ertzaintza, que Erne firma en solitario

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, se quedó ayer solo en la firma del convenio de la policía vasca para los próximos tres años, que prevé una subida salarial del 2,7% y una reducción de jornada hasta las 1.626 horas anuales el año 2001. ELA y Comisiones Obreras se negaron a firmar un texto que facilita la "discrecionalidad" de los mandos en horarios y calendario.Responsables de Interior y de Erne firmaron el acuerdo en Bilbao, mientras que CC OO y ELA comunicaron al departamento su negativa a suscribir el texto, consensuado la semana pasada, que prevé un fondo para la segunda actividad (pase a la reserva) de 3.100 millones de pesetas y 500 millones para complementos de productividad para atajar el absentismo. El responsable de ELA-Ertzaintza, Mikel Intxausti, criticó el "larguísimo ámbito temporal" del convenio, "el peor de la historia", dijo. Censuró que el texto "está lleno de generalidades" y que "buena parte de las cosas que se concretan son negativas, como en el caso del complemento de productividad en el que se incluye como factores de absentismo la licencia por gestación, alumbramiento y lactancia". Intxausti advirtió a los ertzainas de que se empleará la "demagogia y la manipulación" para vender el acuerdo.

El 98,2% las bases de Comisiones rechazaron el convenio. Este sindicato criticó el "entreguismo" de Erne, que no ha sabido mantenerse "firme e independiente a las llamadas telefónicas del propio consejero". Cree que el acuerdo de jornada está "muy por debajo" de lo que ofrece el Gobierno al resto de funcionarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_