_
_
_
_

Rubí Blanc paraliza la renovación de Baraja

Diego Torres

La intervención judicial del Atlético plantea dudas inéditas en el funcionamiento de una sociedad deportiva. El primer caso práctico se plantea con el centrocampista Rubén Baraja, que había alcanzado con el anterior grupo gestor del club un acuerdo verbal de renovación justo el día antes de la destitución de Gil. El acuerdo incluía una jugosa mejora salarial ya en su actual contrato con el club, que finaliza el 30 de junio del 2001. Pero ayer, Luis Manuel Rubí Blanc comunicó a Baraja que su renovación queda momentáneamente paralizada. En declaraciones a la SER, Baraja lo relataba: "Al principio no sabía si para resolver el problema debía dirigirme a Gil o a Rubí". Toda la gestión del Atlético compete a partir del miércoles y hasta el 31 de marzo al administrador judicial. Entre sus funciones, Rubí tendrá que asumir la administración de los 3.200 millones que ingresará el Atlético por el traspaso de José Mari al Milan, por ejemplo, pero también aprobar los fichajes (al parecer Ranieri tenía un centrocampista ya apalabrado) o los traspasos. Rubí tendrá que decidir, tal vez, si destituye o no al entrenador, Claudio Ranieri. O quizás, si algún club hábil se mueve con celeridad, aceptar el traspaso de Hasselbaink si llega una oferta jugosa. El día a día del Atlético ha pegado un cambio brusco.

Más información
El administrador del Atlético será asistido por seis inspectores de Hacienda

En el plano institucional, tanto la Federación como la Liga de Fútbol Profesional reconocieron ayer a Rubí como su interlocutor en el Atlético. Un portavoz dijo que la Liga se remite al auto de García Castellón: "No nos hemos puesto en contacto con Rubí todavía, pero si el auto dice que el club tiene otro representante, habrá que dirigirse a él". La Federación sostiene que "el club está representado ante la Federación por el administrador judicial. Pero eso no es lo grave; lo que nos preocupa es que esta situación afecte al aspecto deportivo. Si el Atlético se hunde y desciende, entonces el daño puede ser definitivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_