_
_
_
_

Eduardo Campoy, elegido presidente de los productores audiovisules

Voto unánime de los miembros de la FAPAE

El productor y director de cine Eduardo Campoy es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE). Campoy sustituye a Gerardo Herrero, que ha desempeñado el cargo durante los tres últimos años y que propuso a Campoy como su sustito. El nombramiento de Campoy fue votado el martes por los representantes de las 12 asociaciones que forman la FAPAE.

Gerardo Herrero, productor y director de cine, propuso el nombre de Eduardo Campoy para dar opción en los próximos años a los productores televisivos: "Mi trabajo ha estado enfocado sobre todo en el cine, y ahora es el turno de la televisión. En la FAPAE deben estar representados todos los sectores. Campoy es un hombre de cine, pero también lo es de televisión".Eduardo Campoy, según una nota que difundió la FAPAE tras la sesión de su junta general extraordinaria, agradeció a Herrero las iniciativas que ha llevado a cabo durante su mandato, especialmente las buenas relaciones políticas establecidas y los acuerdos logrados con los operadores de televisión para el cine.

El nuevo presidente se ha comprometido a "esforzarse en conseguir que Tele5 firme un acuerdo con la FAPAE", único canal que no figura en el convenio con las televisiones para mejorar la financiación del cine español.

"Gerardo Herrero me ha dejado el camino bastante fácil para seguir trabajando en la consolidación de la industria audiovisual española", afirmó el nuevo presidente, que desde 1990 dirige la productora de cine Cartel y que ha contribuido en películas como El amante bilingüe, La niña de tus ojos, Torrente, el brazo tonto de la ley, La mirada del otro o La pasión turca, y series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Pepe Carvalho, Señor alcalde, ¡Qué loca peluquería¡, Todos a bordo o La casa de los líos.

Cosas por hacer

"Al frente de la FAPAE todavía quedan cosas por hacer, y a ellas me voy a dedicar con el convencimiento de que tenemos que aprovechar el buen momento creativo de la producción cinematográfica y televisiva para desarrollar iniciativas que mejoren el sector", añade el nuevo presidente de los productores audiovisuales.

El pasado día 14, al hacer balance de su gestión, Gerardo Herrero, que en enero iniciará en Madrid el rodaje de su cuarta película, afirmaba que durante los tres años que ha durado su presidencia se consiguieron "mayores inversiones para el cine español". "Fue una pelea compleja y difícil" que se ha saldado con un acuerdo con la mayoría de las televisiones, excepto Tele5, "la única espina que tengo clavada".

Según dichos acuerdos, cada televisión debe invertir el 5% de sus beneficios en producciones cinematográficas, lo que supone una importante inyección económica para el cine español. Otra batalla ganada, recordaba Herrero, fue la definitiva normalización de las relaciones del cine con la política, "al margen de siglas". Además, Gerardo Herrero recordaba que el Fondo de Ayuda a la Cinematografía ha pasado de contar con 3.000 millones de pesetas a situarse ahora en 5.000, y señaló que el cine debe aspirar a producciones ambiciosas y competitivas.

Eduardo Campoy nació en León en septiembre de 1955. Comenzó en el cine como auxiliar de dirección y trabajó en 12 películas como ayudante de dirección. Poco después dirigió varios cortometrajes, antes de debutar en la dirección de películas con Copia cero (codirigida con José Luis Pacheco). Posteriormente dirigió A solas contigo, Demasiado corazón y Al límite, su último largometraje, interpretado por Lidia Bosch y Juanjo Puigcorbé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_