El puerto de Barcelona, líder en aumento de tráfico de mercancías
El puerto de Barcelona se ha consolidado este año como la primera instalación portuaria española en cuanto a porcentaje de incremento tanto del volumen de mercancías como del número de pasajeros, según el balance de 1999 presentado ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquim Tosas.El tráfico de mercancías se ha incrementado en 1999 el 11%, una cifra récord superior a la media de crecimiento de los puertos españoles, que hasta octubre era del 5,8%.
Otra cifra considerada récord han sido los 1,35 millones de pasajeros que han pasado este año por el puerto de la ciudad. De aquéllos, 550.000 han sido pasajeros de cruceros y 800.000 han viajado en las líneas regulares con Baleares y Génova.
En cuanto a mercancías, Barcelona es el segundo puerto de España, por detrás de Algeciras, ya que ha operado 28.129.200 toneladas. Las obras que se desarrollan en estos momentos suponen una inversión de 45.000 millones de pesetas, aseguró Tosas.
El presidente de la Autoridad Portuaria se refirió también al World Trade Center, que está cosechando "un éxito de comercialización". El 60% de las torres orientadas al este y el sur está ya comercializado y el hotel de cinco estrellas de Hotusa funcionará a finales del 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.