Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

40 granadinas se acogen a un plan europeo de creación de empresas

Cerca de cuarenta mujeres se han acogido en Granada al proyecto Euroemprender en Femenino que, desde el Ayuntamiento y en colaboración con el Fondo Social Europeo, pretende fomentar la participación femenina en el mundo empresarial y crear nuevos negocios, según explicó ayer la responsable del Instituto Municipal de Empleo, Amelia Romacho.

"Es un plan para ayudar, promocionar, tutelar y colaborar en la creación de pequeñas y medianas empresas que sean iniciativa de mujeres emprendedoras", señaló Romacho, de Izquierda Unida, quien resaltó que "las mujeres se están introduciendo en el tejido empresarial y necesitan apoyo para su formación sobre técnicas de empresas".Con este fin, el Instituto Municipal de Formación y Empleo de Granada puso en marcha el plan, que consiste, primero, en cursillos sobre diferentes aspectos del funcionamiento de las empresas y, posteriormente, en una serie de misiones de investigación encaminadas a poner a mujeres granadinas en contacto con otras españolas y del resto de Europa que se dediquen a las mismas actividades y con las que puedan intercambiar información.

En este sentido, un grupo de 15 empresarias granadinas viajará próximamente a otras capitales europeas para mantener encuentros con mujeres que se dediquen a actividades similares con las que intercambiar carteras de clientes.

"Las actividades a las que se han dedicado las mujeres que se acogen a este plan están integradas dentro del sector servicios", explicó Romacho. Se trata de empresas de traducción, gabinetes periodísticos, consultas de ATS, fabricación de productos artesanales, escuelas de danza o diseño gráfico.

"De lo que se trata es que empresas y empresarias de la misma actividad de diferentes países se comuniquen entre sí, intercambien experiencias, vean cómo otras han encontrado soluciones a los problemas que tienen o puedan introducirse en otros merzcados", dijo la responsable del IMFE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de diciembre de 1999