Entregan en el Parlamento 8.000 firmas contra la tasa del juego
Unos 500 empresarios del juego se manifestaron ayer a las puertas del Parlamento andaluz en contra la nueva tasa fiscal y el impuesto sobre el juego que incorpora el Proyecto de Ley de Presupuesto para Andalucía para el año 2000, ya que, según manifestaron, supone un "riesgo para la continuidad del empleo estable, por la repercusión negativa que dicha medida puede ocasionar en el sector".Durante la manifestación, una representación de empresarios entregó en la Cámara andaluza unas 8.000 firmas de propietarios del sector y un informe elaborado por la Facultad de Ciencas Económicas y Empresariales de Córdoba del que se desprenden las consecuencias negativas que para el sector podría tener esta tasa.
El presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Máquinas Recreativas, Pedro Caña, indicó que esta iniciativa parte de los propios empresarios, "Se nos ha negado la posibilidad de negociar con los representantes políticos andaluces para llegar a un acuerdo sobre el nuevo impuesto", dijo Caña.
Según Caña, en el informe de la Facultad "se ve claramente que la imposición de esta medida va a influir de forma negativa en el sector, ya que habrá menos unidades de recaudación, lo que conllevará directamente a la pérdida de puestos de trabajo".
Concretamente, el sector empresarial del juego quiere mostrar su rechazo a la arbitraria subida del 20% para máquinas recreativas y casino y del 10% para bingos que contemplan los Presupuestos autonómicos.
En referencia a unas declaraciones hechas públicas ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre la necesidad de fomentar la actividad empresarial para que se creen puestos de trabajo en Andalucía, el representante del los empresarios dijo: "Si lo que quiere Chaves es crear empleos, con esta medida no sólo se van a perder 1.000 puestos de trabajo en el sector, sino que también desaparecerán otros 900 ó 1.400 indirectos". Los empresarios opinan que la medida, incorporada a instancias de la Consejería de Economía, "persigue únicamente un objetivo recaudatorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.