Tres televisiones de EE UU se unen para reducir los gastos en noticias
Tres de las principales cadenas estadounidenses de televisión, ABC, CBS y Fox, han llegado a un acuerdo para compartir las imágenes de sus servicios de noticias suministradas a cada una de sus emisoras afiliadas. De este pacto ha sido excluida la NBC.No es la primera vez que las grandes cadenas cooperan en el servicio de noticias: ABC y CBS intercambiaron secuencias sobre la muerte de John Kennedy, en el verano pasado. Pero ésta es la primera vez en que las tres organizaciones se unen formalmente para crear una empresa compartida, denominada Network News Service, que afectará principalmente al suministro de videos. Sólo de forma esporádica se compartirán también las locuciones de los reporteros.
"Hay muchos acontecimientos donde no tiene sentido tener tres o cuatro cámaras", explicó el presidente de Fox News, Roger Ailes, quien agregó que se trata de "no malgastar recursos".
Ejecutivos de NBC han expresado alguna sorpresa por el compromiso adquirido por las otras tres cadenas, tras conversaciones a las que NBC no fue invitada.
Un posible objetivo de la alianza es el de competir con más fuerza con la CNN. Muchas de las emisoras asociadas a las grandes cadenas usan rutinariamente imágenes de esta última, que siempre incluyen su logo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.