_
_
_
_

Trabajo crea un fondo para hacer frente a futuras crisis industriales

Alejandro Bolaños

El Ministerio de Trabajo y los 17 Gobiernos autonómicos acordaron ayer la distribución regional de los 321.000 millones de pesetas con los que el Ejecutivo central quiere dotar las políticas activas de empleo en el 2000, un 12,5% más que este año. La Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, celebrada en Sevilla, aprobó la retención de un 5% de estas partidas (unos 16.000 millones) para crear un fondo de emergencia con el que afrontar las reconversiones industriales que puedan producirse el próximo año. La propuesta del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, fue respaldada por los consejeros autonómicos, aunque con condiciones: la aplicación de este fondo de crisis requerirá de un acuerdo bilateral entre el Ministerio y la autonomía en cuestión, se ensayará con "carácter experimental" en el 2000 y si no se agota, será repartido entre las comunidades.

Las cinco comunidades gobernadas por el PSOE (Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Baleares y Asturias) criticaron que la distribución de las políticas activas (formación profesional ocupacional, ayudas a autónomos, escuelas-taller) no recoja en mayor medida el peso de los parados que no reciben prestaciones (primer empleo y eventuales agrarios sobre todo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_