_
_
_
_

La profunda huella de Kraus

Hablar del ascenso de June Anderson al primer plano de la escena lírica europea es también hablar del genial Alfredo Kraus. Junto al desaparecido tenor canario, una joven y casi desconocida soprano estadounidense conquistó al público francés en el teatro de la Opèra-Comique de París cantando La fille du régiment, de Donizetti en su versión original francesa. "Con Kraus he vivido momentos tan inolvidables que me resulta muy difícil explicar con palabras cómo lamento su desaparición. Fue un gran señor, un gran colega y un amigo al que recordaré siempre", asegura."Kraus me ayudó mucho en la preparación de la versión original de La fille du régiment, que el público francés conocía habitualmente en su versión italiana", recuerda Anderson. Al año siguiente, los dos cantantes volvieron a provocar el delirio del público con un concierto de arias y dúos del repertorio belcantista que, al igual que la ópera de Donizetti, fue grabado en directo por la multinacional discográfica Emi. "Nuestra colaboración artística siguió con la grabación de dos títulos del repertorio francés muy poco conocidos por el gran público, La jolie fille de Perth, de Bizet, y La muerte de Portici, de Auber. La soprano, que se reconoce perfeccionista hasta límites obsesivos, compartía con Kraus la pasión por el canto en su más alto nivel de perfección técnica y estilística.

Más información
"La ópera no necesita efectos especiales para emocionar al público", afirma June Anderson

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_