Setenta fincas de Cornellà continúan sin gas ocho días después de producirse una avería en la red de suministro
Cuando todo parecía solucionado, los problemas con el suministro de gas volvieron ayer en Cornellà, para disgusto de unos setenta vecinos que habían visto durante unas horas cómo el fluido salía de nuevo por los fogones de sus cocinas. Gas Natural había anunciado el día anterior que la avería quedaría completamente resuelta el martes. Sin embargo, el hallazgo de nuevas bolsas de agua en las canalizaciones de la red de gas hizo que los técnicos desistieran de seguir conectando a los abonados a la red, de manera que setenta fincas se encontraron sin suministro por octavo día consecutivo.Si el lunes a media tarde tan sólo quedaban 20 fincas sin suministro de gas, a lo largo del día de ayer la cifra de inmuebles afectados volvió a oscilar al alza hasta alcanzar un centenar. Los técnicos de la compañía se vieron obligados a interrumpir las conexiones de los abonados a la red porque las nuevas bolsas de agua detectadas provocaban oscilaciones en la presión del gas.
Esta misma circunstancia hizo que numerosos vecinos que habían vuelto a tener el servicio se cayeran del sistema. La compañía, que asegura que los trabajos para extraer agua han sido muy meticulosos, mantuvo en la zona a los 300 operarios, propios y de empresas subcontratadas, y los diez camiones cisternas que han venido trabajando los últimos días para solucionar la avería. Todos estos efectivos se dedicaron durante toda la noche del lunes y el día de ayer a bombear agua.
Entretanto, la oficina de atención al cliente que Gas Natural ha abierto para atender a los afectados había recibido ya un centenar de reclamaciones. Además, las asociaciones de vecinos de los barrios más afectados -Centro, Almeda y Riera- han recogido otras 700 peticiones de daños y perjuicios.
La compañía abonará todas las comidas que los clientes no hayan podido realizar en sus hogares a causa de la avería y asumirá el coste de los aparatos que los vecinos se han visto obligados a adquirir estos días para sustituir provisionalmente los habituales que funcionan con gas natural.
La empresa también se hará cargo del coste de la reparación y la sustitución de los aparatos o instalaciones que se hayan estropeado como consecuencia de la entrada de agua en la red de distribución del fluido. Además, Gas Natural descontará de la próxima factura la parte fija correspondiente a los dos últimos meses, así como el importe del alquiler del contador durante el mismo periodo, por lo que sólo facturará el gas consumido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes espaciales
- Transbordadores espaciales
- Gas natural
- Ayuntamientos
- Gas
- Astronáutica
- Administración local
- Vivienda
- Combustibles fósiles
- Empresas
- Combustibles
- Economía
- Energía no renovable
- Administración pública
- Urbanismo
- Ciencia
- Fuentes energía
- Energía
- Naves espaciales
- Cornellà de Llobregat
- Provincia Barcelona
- Cataluña
- España