_
_
_
_

Previsión Española debatirá planes de expansión tras el cambio accionarial

El subdirector de Previsión Española, Luis Fernández Durán, afirmó ayer que la ampliación de la participación de la empresa suiza Helvetia Patria en la aseguradora andaluza "garantizará el futuro de la aseguradora", ya que, según dijo, "desde hace algún tiempo costaba grandes esfuerzos seguir adelante al ritmo de las aseguradores nacionales". El grupo suizo ha realizado una oferta de compra de acciones, respaldada por el Consejo de Administración de Previsión Española para elevar su cuota en el capital social de la empresa, que hasta ahora era del 30%.El subdirector de Previsión Española confía en que con el aumento de la participación de Helvetia Patria será más fácil abordar un plan de expansión, que se presentará a mitad de enero del 2000 al Consejo de Administración de la empresa de origen andaluz para su aprobación. "El resto de los accionistas pone pegas a estos planes", indicó Fernández Duran, quien detalló que el plan estratégico para el 2000-2001 ya se contemplaba antes del cambio accionarial y en él se incluía una ampliación de oficinas de trabajadores en varias regiones españolas.

Previsión Española ha mantenido una buena posición en el mercado y un ritmo de crecimiento constante, según Fernández Duran, "a pesar de que la mitad del negocio estaba en Andalucía, comunidad donde el seguro está menos desarrollado".

"Hemos aguantado la carrera de fondo, pero el futuro lo veíamos complejo porque hacía falta una inyección de capital con vistas a unos planes de expansión importantes", aseguró Fernández Durán. En cuanto al futuro de los trabajadores, el subdirector de Previsión Española matizó que este cambio "no tiene por qué repercutir en una eliminación de puestos de trabajo, sino más bien en lo contrario".

Para afrontar la compra de acciones, la empresa suiza deberá hacer una inversión que oscila entre los 18.000 y los 23.000 millones de pesetas. El volumen de primas en 1999 de Previsión Española será de unos 24.000 millones, mientras que el de Helvetia Patria ronda los 400.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_