Canal Satélite acuerda con MTV lanzar cuatro canales musicales
La plataforma ofrecerá en exclusiva el nuevo paquete desde enero
MTV Networks lanzará desde el próximo 1 de enero cuatro nuevos canales de música en España, que se emitirán en exclusiva a través de Canal Satélite Digital, según el acuerdo anunciado ayer por ambas compañías. Al nuevo paquete podrá accederse a través de la Opción Musical con un precio de 750 pesetas. La plataforma reunirá así todos los canales del grupo MTV, dado que ya ofrecía otros dos.
MTV Networks, que forma parte del grupo estadounidense Viacom, tenía interés en extender a España los cuatro nuevos canales, hasta ahora disponibles en Europa solamente en Reino Unido. El director de MTV en España, Raffaele Annecchino, dijo que el interés de su compañía se debe al desarrollo que tiene aquí la televisión digital.Los dos canales de MTV que ya difundía Canal Satélite Digital, los denominados MTV y VH1, irán juntos desde principios de año en el paquete básico de esta plataforma. Ambos forman parte también de Vía Digital y en breve se incluirán en la programación de los operadores de cable Madritel y Euskaltel, que ofrecen servicios en Madrid y el País Vasco, respectivamente.
A esos dos canales básicos, Canal Satélite Digital añade la exclusiva de cuatro canales temáticos: MTV Base, MTV Extra, M2 y VH1 Classics, que a modo de promoción se pueden ver de momento en abierto. Todos ellos permiten ampliar el público objetivo de la música que ofrece la plataforma, situado entre los 15 y los 50 años.
El primero de ellos, MTV Base, está dedicado a la música dance, hip-hop, rythm and blues y rap. MTV Extra es una selección de los programas de la cadena pero en horarios distintos, lo que supone una segunda oportunidad para verlos. Y VH1 Classics ofrece únicamente éxitos del pop, con una selección de los años sesenta, setenta y ochenta.
Apuesta de futuro
Finalmente, M2 permite a los espectadores seleccionar la programación a través de Internet, aunque también cuenta con la participación de artistas invitados que eligen los vídeos a emitir.
Este último canal, según dijo ayer el director de MTV en España, no sólo da cabida a los estilos que no se incluyen en los canales comerciales, sino que constituye la apuesta de futuro de Canal Satélite y MTV. A través de M2 se irán incorporando otras innovaciones interactivas. "El desarrollo de la interactividad", dijo Annecchino, "es el argumento más atractivo de este acuerdo".
Por su parte, el director de Programación de la plataforma digital, Pablo Romero, explicó que el pacto con MTV Networks ha sido posible porque ambos grupos comparten "una misma filosofía de cómo ha de ser la música en televisión". En su opinión, la música es un género de la televisión digital, porque no es generalista, ya que resulta difícil que tenga un atractivo igual para todos. "En el futuro, la música en televisión tendrá tanta variedad de canales como tiene ahora en la radio", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.