_
_
_
_

Una empresa corta imágenes de uno de sus anuncios por estimarlas satánicas

Una embarazada se despierta agitada en mitad de la noche. El hombre que duerme junto a ella se viste en un santiamén y se lanza, a bordo de su vehículo Toyota Yaris Verso, en dirección... a la maternidad. Desde allí llama a la mujer, que ha estado midiendo los segundos. El poco tiempo transcurrido la tranquiliza. Este anuncio lo han podido ver durante unos días millones de telespectadores, sobre todo en Francia, hasta que el diario Le Parisien ha alertado a la dirección de Toyota sobre la naturaleza de las imágenes subliminales que contiene el spot, calificadas de "satánicas" por parte del diario.La marca japonesa ha tomado en serio la advertencia y, de acuerdo con la agencia Saatchi&Saatchi, autora de la publicidad, ha procedido al análisis de las imágenes. Y han aparecido, en el sueño de la embarazada, cruces ensangrentadas, evocaciones al "poder de la luna" o a "la belleza de las tinieblas", mensajes que, según parece, son del agrado de ciertas sectas milenaristas.

En cualquier caso, sea o no satánica la pesadilla de la chica que espera dar a luz, Saatchi&Saatchi ha procedido a cortar esas pocas e invisibles imágenes -había que ver el anuncio varias veces para descubrirlas- al tiempo que precisaba que "las frases estaban realmente en la película pero formaban parte del decorado". La agencia, sin duda interesada en limpiar cualquier sospecha de complicidad con las sectas, ha invitado a especialistas en la lucha contra dichas organizaciones a reunirse en París en breve para estudiar el impacto de este tipo de mensajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_