Borja Crespo crea Diox, protagonista del nuevo tebeo de Subterfuge
Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El Jabato o El Capitán Trueno están en la memoria de la mayoría de los españoles. Sus aventuras, desventuras y mamporros llenaron el tiempo libre de muchos niños (y no tan niños) que no conocieron las modernas videoconsolas domésticas. Puede que en el futuro se hable de Diox como otro héroe de relumbrón. Ése es el nombre que Borja Crespo ha puesto al personaje que protagoniza su nuevo tebeo para la editorial Subterfuge Comix.El exterminador sirve de título a la primera entrega de las hazañas de un intrépido enemigo del mal, mezcla del caos cañí de Torrente y de la dureza impertérrita del Jinete Pálido, que se lía a tiros con criaturas mutantes que llevan cinco siglos durmiendo bajo tierra o libra a su vecina de las malas pulgas de su esposo. Con ello, diversa crítica social encubierta ambienta las andanzas de un personaje inspirado directamente en el protagonista del cortometraje Gárgaras.
El director de aquel corto era también Borja Crespo, joven bilbaíno en cuyo currículum se aprietan los datos sobre su actividad como dibujante y escritor (anteriormente, varias de sus historietas se han recopilado en el cómic-book Tales from the Splatter Family, ha escrito un libro titulado El infierno que camina acerca del largometraje La noche de los muertos vivientes y ha colaborado con publicaciones de cine y cómic como Quatermass, La Comictiva y Mundo Canalla), así como a su faceta de director de vídeos musicales (Fangoria y Fromheadtotoe han seguido sus instrucciones). Sin embargo, el encargado de dibujar las viñetas de Diox, el exterminador, ha sido el granadino Chema García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.