Detenido un policía nacional que azuzó a su rottweiler contra una prostituta
Un policía nacional ha sido detenido y suspendido de funciones por azuzar a su rottweiler (un perro de presa) contra una prostituta que se negó a cumplir con las apetencias sexuales del agente. La mujer sufrió graves lesiones en un brazo por los ataques del perro. El policía, que lleva 24años en el cuerpo, pasó a disposición judicial y ha sido expedientado por la Jefatura Superior, siempre según fuentes policiales. El juez le dejó en libertad con cargos: le acusa de una presunta agresión sexual con lesiones y le ha ordenado presentarse dos días al mes en el juzgado.La mujer, Eva D. M., de 33años, ejercía la prostitución en el bulevar que une Móstoles con Alcorcón. Hacia las dos de la madrugada del 10 de diciembre, Modesto V. A., de 47 años, policía nacional de la Unidad Polivalente (los que, entre otros cometidos, vigilan a presos en hospitales) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, contrató los servicios de la prostituta y la condujo a su finca, en San Martín de Valdeiglesias.
Una vez allí, Modesto solicitó de Eva unas atenciones sexuales que ella no estaba dispuesta a satisfacer, según indicaron ayer fuentes policiales. Él insistió y trató de forzarla; ella se resistió y logró huir. Salió corriendo, pero Modesto ordenó a su perro, un rottweiler que tiene para guardar la finca, que atacara a la prostituta, según la versión policial. El can obedeció y se abalanzó contra la mujer. Ella se protegió con el brazo y cayó al suelo por la embestida del perro, que la mordió en el brazo causándole heridas graves. Tras un forcejeo, Eva logró huir del lugar.
El agente detenido no atendió a la mujer tras el ataque del can, según fuentes policiales. Eva tuvo que pedir ayuda a los automovilistas para regresar a Alcorcón y acudir a un centro sanitario para que le curasen las heridas. La mujer fue atendida en la Fundación Hospital de Alcorcón de heridas graves y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente. Eva acudió el 12 de diciembre a la comisaría de Alcorcón a denunciar lo sucedido. El agente fue detenido dos días más tarde. Se negó a prestar declaración ante sus compañeros de la comisaría de Alcorcón, según fuentes policiales, y pasó a disposición del juzgado número1 de la citada localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Perros
- Ataques a personas
- Acción policial
- Animales peligrosos
- Prostitución
- Cuerpo Nacional Policía
- Incidentes
- Policía
- Integridad personal
- Animales compañía
- Mamíferos
- Explotación sexual
- Delitos sexuales
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Problemas sociales
- Animales
- Sucesos
- Especies
- Medio ambiente
- Sociedad
- Justicia