_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio de Valencia aprueba un presupuesto de 1.347 millones

El pleno de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Valencia aprobó ayer el presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 1.347 millones de pesetas, una cifra menor a la del año que está a punto de cerrarse, ya que en 1999 se han incluido los gastos de las obras de reforma de la sede cameral en la calle Poeta Querol de Valencia para ubicar en ella la sede del proyecto Prop Emprendedores. De hecho, la puesta en marcha de este centro, que la Cámara ha desarrollado conjuntamente con la Generalitat, es uno de los objetivos centrales para el próximo año, según explicó el presidente de entidad, Arturo Virosque."Este centro servirá para ayudar a aquellas personas que quieran poner en marcha su propia empresa, prestandoles asesoramiento, así como realizando un seguimiento para conseguir que las compañía que se creen tengan continuidad", señaló Virosque. La puesta en marcha del Prop Emprendedores está prevista para mediados del próximo mes de enero, lo que supondrá un incremento del presupuesto inicialmente aprobado por la Cámara, ya que la Generalitat deberá trasladar los fondos necesarios para su funcionamiento, según señaló el dirigente cameral.

El proyecto de Prop Emprendedores tendrá dos secciones dedicadas en exclusividad a la mujer y a los autónomos, ya que según Virosque, es necesario prestar una atención especial a aquellos colectivos que tienen más problemas para poder desarrollar sus iniciativas empresariales.

Al margen del Prop Emprendedores, la Cámara de Comercio pretende en el próximo ejercicio, intensificar acciones en el campo de la certificación digital y la formación.

Respecto a la liquidación del ejercicio del presente año, Virosque destacó que la Cámara ha llegado a final de 1999 con un remanente de caja que ronda los 280 millones de pesetas, con lo que el pleno aprobó ayer ir liquidando las pólizas que tenía establecidas con entidades bancarias para poder financiar sus actividades.

Por otra parte, Arturo Virosque fue nombrado ayer presidente de la sociedad Camerdata, una institución formada por unas 30 cámaras de comercio de toda España y que se encarga de gestionar la base de datos del Consejo de Cámaras de Comercio. "Esta base no funcionaba, con lo que las Cámaras de Valencia y Barcelona optamos por hacernos cargo de la misma", señaló Virosque, que apuntó que estas dos entidades tienen más sobre el 50% de la nueva sociedad. Barcelona ha nombrado al consejero delegado de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_