A la Dirección de Madrid del Insalud
Durante el pasado mes de noviembre de 1999, María Dolores Benito Rodríguez estuvo ingresada en el pabellón 8 del hospital Clínico, y, habiendo observado algunas irregularidades, desea manifestar lo siguiente:1.El mencionado pabellón carece de medios para atender a los enfermos en las condiciones necesarias: problemas con las sillas de ruedas; falta de pañales; el desayuno es tomado frío por las personas mayores que no pueden ser ayudadas por familiares, suponemos que por falta de personal o por descuido del mismo; las personas mayores son dejadas solas en el servicio; las condiciones de limpieza son mínimas, etcétera.
2.Se les comunicó el traslado al hospital Clínico desde el hospital Doce de Octubre alegando saturación de este último, dándose la circunstancia de que el Clínico se encuentra en las mismas condiciones de saturación que el Doce de Octubre, habiendo escuchado que se han comprado cartillas para pasar enfermos de uno a otro hospital.
3.Queremos expresar nuestro deseo de acudir a los medios de comunicación a denunciar las irregularidades referentes al traslado de enfermos al hospital Clínico, y las condiciones en que se encuentra el pabellón 8.
Por todo ello, solicitamos nuestra permanencia en el hospital Doce de Octubre, el cual nos corresponde por razones de domicilio y mayor proximidad, al no ofrecernos el hospital Clínico la correcta atención debido a su situación de saturación.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.