_
_
_
_

La Guardia Civil devuelve a la Iglesia tres obras de arte robadas en 1998 en Navarra

La Guardia Civil entregó ayer al arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, tres obras de arte robadas el año pasado en iglesias de Navarra. Las piezas fueron recuperadas en una operación, la llamada Campanario, en la que el instituto armado desarticuló una red dedicada al robo de obras de arte religioso y detuvo a cuatro personas.Las obras recuperadas y devueltas a su propietaria ayer en Pamplona son tres. Por un lado, el lienzo Cristo de Burgos crucificado, robado en febrero de 1998 de la capilla del cementerio de Viana. Se trata de un lienzo de autor anónimo fechado en 1669. Por otro, el lienzo La Trinidad, robado un mes después en la ermita de Santa María de las Cuevas (Viana), también de autor anónimo y del siglo XVII. La tercera obra es una talla del Niño Jesús sustraída en julio de 1998 en la iglesia de San Millán, en la localidad navarra de Unzué. Esta imagen, de 50 centímetros de alto y realizada en el siglo XVI, presenta daños derivados del robo y una tosca reparación destinada a camuflar su origen.

La Guardia Civil investiga todavía el paradero de otras cuatro tallas robadas en las mismas iglesias y fechas. La operación Campanario, comenzó a principios de 1998 con la detención de cuatro personas en La Rioja, Navarra, Valencia y Alicante.

Las investigaciones se centraron en Vicente R.S. y Francisco L.G., residentes en Benidorm y Altea, respectivamente. Los anticuarios Emilio F.C. y Miguel D.S. de Villajoyosa y Ondara (Alicante) también fueron investigados como posibles compradores de los objetos sustraídos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_