_
_
_
_

Un programa donostiarra de autoempleo crea en un año 87 puestos de trabajo

El País

El programa Credigazte en apoyo al autoempleo ha propiciado la creación en San Sebastián de un total de 87 puestos de trabajo que han necesitado de una inversión de 542 millones de pesetas. Los datos, ofrecidos ayer por la concejal delegada de Desarrollo Económico y Empleo, María San Gil (PP), son fruto de un convenio que firmaron para dos años Kutxa y las Agencias de Desarrollo de Guipúzcoa en octubre de 1998. El objetivo era combatir el paro entre la juventud y atajar las situaciones de precariedad laboral, favoreciendo la creación de actuaciones de autoempleo entre personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El Ayuntamiento se comprometió a prestar el asesoramiento técnico, económico y jurídico necesario para poner en marcha los proyectos y a tutorizar la realización del plan de empresa. Kutxa, por su parte, estableció una línea de financiación preferente.

Hasta la fecha se han realizado 75 solicitudes de préstamo por un importe total de 457.747.000 pesetas, de las que se han concedido 49 por un valor de 331 millones. Ocho de las solicitudes se han denegado y el resto están ahora en trámite. Todo, para poner en marcha en su mayoría -en un 57%-, empresas individuales; establecimientos comerciales, academias, centros de estética o de atención a la tercera edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_