_
_
_
_
_

Anasagasti ve factible un acuerdo sobre los recursos fiscales

El País

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, aseguró ayer que en estos momentos aún "no hay acuerdo" con la Administración central sobre los recursos judiciales que pesan sobre normas fiscales vascas, pero que por parte de los nacionalistas será posible alcanzarlo. Anasagasti agregó en una rueda de prensa en Bilbao su convencimiento de que tanto el ministro de Economía, Rodrigo Rato, como el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, también quieren llegar a un compromiso.Con todo, el diputado peneuvista matizó que la posibilidad de tal acuerdo depende también que no se metan "por medio personas que todos conocemos", en transparente alusión al PP vasco, 24 horas después de que el presidente de esta formación, Carlos Iturgaiz, asegurase que el pacto PNV-EH puede afectar a la negociación del próximo Concierto.

Anasagasti recordó la discreción que sobre el asunto guardó el presidente del Gobierno central, José María Aznar, en su última visita al País Vasco, actitud que no ha mantenido, a su entender, Iturgaiz, de quien dijo que en unas declaraciones "lamentables nos amenazaba con que si no nos portábamos bien, pues lo íbamos a pasar mal".

El diputado nacionalista puntualizó que el Concierto no es ningún instrumento del PNV, sino que "es el instrumento de la sociedad vasca". Anasagasti hizo estas declaraciones en la presentación de las grandes líneas del programa electoral del PNV para las próximas elecciones generales, que será dado a conocer el próximo enero. Uno de los ejes prioritarios del programa será la negociación del nuevo Concierto, que deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_