_
_
_
_
LAS DESCALIFICACIONES DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Carta de Josep Piqué al Director de EL PAÍS

El ministro Josep Piqué envió el día 13 al Director de EL PAÍS la carta que se transcribe a continuación. Ese mismo día, este diario había publicado la fe de errores a la que se refirió ayer el ministro. En el texto, que ofrecemos íntegro, no figura ninguna petición de que se publique."Distinguido Director:

He tenido noticia de que el diario que dirige no publicará el artículo que le envié el pasado viernes (10 de diciembre de 1999) en el que, en aras de la transparencia y el rigor, se precisaba la información que el martes 7 de diciembre publicaron titulada "La electricidad de consumo doméstico en España es la cuarta más cara del mundo" y que dio lugar a un editorial el miércoles titulado "Caro kilovatio" en el que basándose en la información anterior descalificaban la liberalización eléctrica llevada a cabo por este Gobierno.

Más información
Piqué defiende al ministro de Fomento con ataques a la línea informativa de EL PAÍS

Entiendo que los lectores de EL PAÍS tienen derecho a conocer la verdad y ser informados con rigor, el rigor del que carece la "información" publicada, que omite no sólo el carácter del citado informe (en realidad se trata de borrador) como la fecha a la que se refieren los datos (1997) o la evolución de los mismos desde años anteriores.

Siendo esto grave tratándose de un periódico que goza de prestigio, considero que lo es más el hecho de que basándose en esta información, sesgada como se puede comprobar fácilmente, se editorialice el miércoles 8 descalificando la liberalización eléctrica, utilizando unos datos que son previos a la citada liberalización.

Esperaba, sinceramente, que EL PAÍS acogiera sin ningún complejo mi respuesta y mi crítica y que como cualquier medio abierto y tolerante, esencial en un marco de convivencia democrática, diera cabida a un artículo de opinión que, desde mi punto de vista, contribuye a informar a sus lectores. Lamento sinceramente que no haya sido así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle. Josep Piqué y Camps".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_