_
_
_
_
_

Tricicle reúne en un libro sus mejores momentos

No es un secreto para nadie que a Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir, los miembros de Tricicle, se les da mejor el gesto que la palabra. Como fruto de este gusto por las historias que se explican sin necesidad de contarlas, el grupo ha impulsado la creación de Tricicle 20, un libro que reúne las mejores imágenes que han dado de sí sus dos décadas en los escenarios. El libro, financiado por la Sociedad General de Autores (SGAE), ha sido realizado por el diseñador gráfico América Sánchez y permite un recorrido cronológico por la historia de Tricicle, con fotografías de sus gags más famosos. Tricicle 20 es también la crónica del trabajo individual que los tres actores han desarrollado al margen de la compañía durante estos años. "Este libro es como un espectáculo más de la compañía. Como todos los nuestros, es un trabajo visual que se puede tener en la librería o al lado de los vídeos y que permite recordar nuestro trabajo hasta ahora", afirma Carles Sans. Tricicle 20 -que comparte título con el espectáculo que el grupo representa actualmente en el teatro Victòria de Barcelona, también con voluntad conmemorativa- es, en opinión de Sans, "un divertimento".

Además de un álbum de la historia de la compañía, Tricicle20 es también el testimonio del enorme cariño que el grupo despierta entre un público muy diverso.

El libro ha contado con la colaboración de 44 personalidades de diferentes ámbitos que, bien en unas cuantas líneas, bien sirviéndose de algún dibujo, manifiestan su admiración por el grupo. Pepe Rubianes, Quino, Forges, Miquel Roca, Frederic Amat, Inocencio Arias, Félix de Azúa, Joan Manuel Serrat ("Tricicle es un poema visual que camina"), Santiago Dexeus, Miguel Bosé ("Tricicle es mi consulta favorita, donde sé que siempre voy a dar con la pócima exacta que me cure"), Bigas Luna ("alquimia pura"), Santiago Segura y Aitana Sánchez-Gijón son algunos de los personajes que han colaborado en Tricicle 20.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_