_
_
_
_

Expulsados tres legionarios por agredir a una familia de un barrio de Melilla

La Comandancia General de Melilla ha decidido expulsar del Ejército a tres soldados de la Legión por cometer una "falta extremadamente grave" cuando el pasado septiembre agredieron a varios civiles de origen bereber por una supuesta venganza, tras entrar en su casa por la fuerza.En el suceso estuvieron implicados otros soldados profesionales y un militar de reemplazo del mismo cuerpo, once de los cuales han sido sancionados por falta leve, por lo que cumplen penas de un máximo de 30 días de arresto, y diez por falta grave, sancionados con un mínimo de 30 días y un máximo de dos meses de privación de libertad en un centro disciplinario.

El pasado 18 de septiembre, los vecinos de un barrio habitado en su mayoría por musulmanes reclamaron a las autoridades militares acciones "contundentes" y denunciaron haber sufrido un ataque de madrugada por parte de un grupo de soldados que, armados con palos y ladrillos, profirieron gritos de "¡fuera moros!" y golpearon a una pareja y a una familia en su propia vivienda.

Días antes, un grupo de legionarios había tenido un enfrentamiento con algunos civiles del barrio en el recinto ferial en el que se registraron varios heridos. En marzo de 1996, y en el mismo barrio, un grupo de unos 200 legionarios destrozó varias viviendas y comercios en venganza por la muerte de un compañero que fue apuñalado por un vecino.

Mujeres en el Tercio

Por otra parte, el comandante general de Melilla, Francisco Díez, expresó ayer su "preocupación" por el ingreso de las mujeres en la Legión, un cuerpo de élite con una "especial idiosincrasia y forma de ser". En febrero, dijo, se incorporarán al Tercio dos mujeres.

"Cuando lleguen, no me atrevo a vaticinar lo que va a pasar, pero supongo que no será fácil", advirtió Díez, quien dijo que no sabe "cómo va a reaccionar el legionario". También dudó de la capacidad femenina para las pruebas psicofísicas que se repiten cada dos años porque "la mujer tiene tendencia a dejar de hacer ejercicio antes que el hombre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_