Estados Unidos se encamina a una cifra récord de déficit comercial
El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó en 25.937 millones de dólares (4,3 billones de pesetas) en octubre, y alcanzó los 218.439 millones de dólares (36,2 billones de pesetas) desde enero. Con ello se convierte en el único flanco de preocupación de la pujante economía estadounidense. Las cifras divulgadas ayer por el Departamento de Comercio indican que, si se mantiene la tendencia, Estados Unidos terminará 1999 con un déficit en su intercambio de bienes y servicios aproximado a la cifra sin precedentes de 262.000 millones de dólares (43,4 billones de pesetas). En todo 1998, el déficit fue de 164.282 millones de dólares (27,2 billones de pesetas).Los economistas y funcionarios del gobierno tienen reacciones ambiguas ante este déficit, ya que, si bien es el mayor indicador negativo en un panorama de datos saludables, lo que éste indica es que las exportaciones de Estados Unidos siguen creciendo, aunque a ritmo menor que las importaciones.
El aumento del déficit fue provocado, principalmente, durante el pasado mes de octubre por el aumento de los precios del petróleo y los desequilibrios en los intercambios comerciales con China y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.