Sólo el 10,2% de los padres votó en la elección escolar, según el primer recuento
Sólo un 10,2% de padres y madres de alumnos de un censo de 996.000, que incluye a centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, votó ayer en las elecciones para renovar a sus representantes en los consejos escolares, al cierre de esta edición, con el recuento del 70% de las actas. En contrapartida, el 60,5% de profesores de un censo de 50.364 y el 55,1% del personal de administración y servicios de un censo de 1.673, participó activamente en el proceso de renovación. Las elecciones en los 1.892 centros públicos y concertados de la Comunidad, pese a ser las más importantes numéricamente después de las municipales, ya que están llamados a votar cerca de un millón y medio de padres y madres, profesores y funcionarios de servicios, continúan, pues, marcadas por el alto nivel de abstencionismo de los 1.892 centros públicos y concertados.Las elecciones estaban convocadas para renovar a la mitad de sus representantes en los consejos escolares, que son el máximo órgano de participación, entre cuyas funciones está el aprobar los informes de gestión y la regulación del funcionamiento del centro. En el caso de los centros de nueva creación, donde el consejo se constituye por primera vez, era de todos los miembros.
Por la mañana quedaron constituidas todas las juntas electorales que afectan a 1.489 centros públicos y 403 centros concertados. Por provincias, en Alicante hay 545 centros públicos y 105 concertados sujetos a elección; en Castellón, 228 públicos y 40 concertados; y en Valencia 716 públicos y 257 concertados.
La campaña para las elecciones, organizada desde la Consejería de Educación, lleva por lema este año "!Implícate!", por la calidad de la enseñanza. Una consigna que, según fuentes de la consejería, busca lograr una mayor implicación de cada uno de los sectores del sistema educativo valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































