_
_
_
_

Atascos de mensajeros y policías

El tráfico del paseo de la Castellana estuvo ayer tarde atascado por dos manifestaciones de policías y mensajeros. Alrededor de medio millar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cortaron durante media hora el paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Gregorio Marañón, con una sentada para revindicar mejoras laborales. Los concentrados se trasladaron luego a la sede de la Dirección General de Policía, en la calle de Miguel Ángel. Allí se mantuvieron durante dos horas y causaron graves "trastornos circulatorios que afectaron al eje de la Castellana y a la calle de José Abascal", según la Policía Municipal.

Los representantes de los sindicatos policiales convocantes anunciaron que, aunque la ley se lo prohíbe, el colectivo estaría dispuesto a estudiar la convocatoria por vez primera de una huelga si no se llega a un acuerdo en la reunión del pleno del Consejo de la Policía. Además, los policías, convocados por los sindicatos SUP, ANPU, UFP y SPPU, protestaron por "la discriminación económica" frente al resto de funcionarios y empleados por el trabajo que realizarán a causa del efecto 2000.

Los sindicatos denunciaron que "la Jefatura Superior de Policía de Madrid obliga a trabajar a la gente de noche y festivos sin pagar un duro". "La Policía Municipal de Madrid ha llegado a un acuerdo y todos van a cobrar una cantidad de dinero por el esfuerzo del día 31, y a las fechas que estamos nosotros aún no sabemos nada", dijo a Efe Ignacio López, de ANPU.

Los policías terminaron su protesta a las siete de la tarde, pero la tranquilidad no volvió a la Castellana, ya que a esa hora se manifestaron más de cien mensajeros madrileños para reclamar mejoras laborales y la negociación de un nuevo convenio colectivo, según Enrique Hernández, portavoz de la agrupación de la mensajería de CCOO de Madrid.

La convocatoria a la que estaban llamados 3.000 mensajeros de la región no tuvo el éxito esperado, según reconoció Hernández. Éste acusó a las empresas de mensajería de haber dejado acumulado el trabajo para última hora con el objeto de impedir a sus empleados que acudieran a la manifestación.

El recorrido de la concentración transcurrió desde la plaza de Emilio Castelar hasta la avenida de Brasil, donde se encuentra la sede de la patronal del sector, a lo largo del carril central de la Castellana en sentido a plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_