Antena 3 potencia su marca Megatrix como "alternativa hispana a Disney"
El grupo Antena 3 dio cuenta ayer de la creación de una empresa multimedia que aglutinará los productos asociados al programa Megatrix -un contenedor de programación infantil, una página en Internet, un club de socios y una revista- para "explotar las sinergias asociadas a la marca y buscar otras nuevas". El consejero delegado de Antena 3 y de Telefónica Media, Juan José Nieto, señaló que el objetivo es abrirse paso en Latinoamérica. "Megatrix está preparada para ser el equivalente a Disney en habla hispana a largo plazo", afirmó. La nueva sociedad, que nace bajo el nombre de Mundo Megatrix, planea extender su producción a otros campos, lo que incluye el lanzamiento en febrero de un canal temático infantil, que probablemente se incluirá en el paquete de Vía Digital. Entre sus primeros objetivos está el de reforzar la marca, a través de la inversión en marketing y de fomentar una mayor presencia en el ámbito social mediante el patrocinio de eventos solidarios, ONG y fundaciones. Pero sobre todo tenderá a aumentar la producción propia de contenidos infantiles. "Queremos contar poco a poco con una librería de productos que sean nuestros", dijo ayer el director de marketing de Antena 3, Isidoro Martínez de la Escalera.
La empresa buscará además el crecimiento económico mediante la concesión de licencias de merchandising y las ventas de la publicidad asociada a sus productos.
Los productos de Megatrix facturaron 1.000 millones de pesetas en publicidad durante 1999. Antena 3 confía en "duplicar esa cantidad" el próximo año. Dicha cifra incluye la publicidad que genera la revista Megatrix, que edita la sociedad Megamundi, formada por Antena 3 (51%) y El Mundo (49%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.