El consumo de cocaína sube entre los jóvenes mientras baja el de 'éxtasis'
Los adolescentes españoles han empezado a ver en la cocaína una droga con la que experimentar, aseguró ayer el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles. A pesar de que este grupo de jóvenes es reducido -Robles no quiso adelantar el dato exacto, que será presentado junto al estudio anual de la institución en enero-, muestra una tendencia preocupante para los responsables de la lucha contra las drogas. El hachís sigue siendo la sustancia ilegal más consumida en España.El organismo del Ministerio del Interior ha detectado también una tendencia positiva: en los últimos cuatro años el consumo de drogas de diseño, ligadas al igual que la cocaína a las salidas juveniles de fin de semana, se ha reducido en un 30%.
El plan, cuya nueva estrategia será aprobada previsiblemente en la próxima reunión del Consejo de Ministros, cree que este dato responde, al menos en parte, a las campañas de prevención desarrolladas. La última de ellas, A tope sin drogas, lanzada en vallas, radio y televisión, ha sido evaluada por el plan a través de una encuesta. El 97,2% considera necesarias estas iniciativas y el 82,2% cree que el problema de las drogas ha mejorado gracias a los esfuerzos preventivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.