_
_
_
_

El PP rechaza las enmiendas para restar dinero a la enseñanza privada

Fue como un frontón. El PP rechazó ayer sistemáticamente en la comisión de Economía de las Cortes Valencianas -en la que se debate estos días el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el año 2000- todas las enmiendas con las que los dos grupos de la oposición, en defensa de su modelo, trataron de primar la enseñanza pública frente a la privada mediante el recorte de la financiación a los centros concertados para destinar más dinero a los colegios públicos. Así, de las 751 enmiendas a las cuentas de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, discutidas ayer, sólo prosperaron 10 de la oposición -aunque ninguna de ellas supone modificación presupuestaria- y 14 del PP, entre otras cosas para incrementar las ayudas a la educación infantil y a la gratuidad de los libros de texto.Las cosas no fueron muy distintas a la hora del debate de las enmiendas presentadas a la sección del proyecto presupuestario correspondiente a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, que se centró en cinco iniciativas del Grupo Socialista-Progresista referentes al Tren de Alta Velocidad (AVE) entre Valencia y Madrid. Sólo fue aprobada una de ellas, por la que se pide que la programación de esta infraestructura incluya un ramal entre Valencia y Castellón. El PP rechazó otra que reclamaba llevar a cabo las gestiones necesarias para que el Gobierno central incluya en sus Presupuestos la financiación suficiente para iniciar las obras en el año 2000. Los populares argumentaron que carecía de sentido porque el proyecto está en marcha. Las otras tres, que reclamaban que el AVE no suponga detraer recursos del corredor mediterráneo, fueron rechazadas con parecidos argumentos.

Tampoco prosperaron varias iniciativas de la oposición referentes al rescate total o parcial de la concesión de la autopista de peaje entre Valencia y Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_