_
_
_
_

El servicio de tren entre Vitoria y Alsasua seguirá el próximo año

El País

El Gobierno vasco y la compañía ferroviaria Renfe han llegado a un acuerdo que permitirá que el servicio de tren entre Vitoria y Alsasua siga durante el próximo año. Durante los últimos años, el departamento de Transportes ha subvencionado esta línea, aunque por medio de convenios temporales. El que ahora está en vigor finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que corría peligro la continuidad de los servicios ya que para Renfe se trata de una línea deficitaria. El nuevo convenio abarca el próximo año y le supondrá un desembolso de 15 millones de pesetas al Ejecutivo. El Consejo de Gobierno dio el visto bueno en su reunión de ayer a esta partida. Renfe se compromete a prestar cinco servicios ferroviarios a la semana, uno los domingos y otro los sábados.

Por otra parte, el Consejo aprobó destinar 494 millones de pesetas para ir equiparando retributivamente al profesorado de los centros privados concertados con los docentes de la red pública. La distribución de este dinero propiciará un incremento de los sueldos del personal docente de la red privada para este año de un 3,31% respecto a lo que cobraba el pasado año.

Además, el Consejo también acordó una subvención de 20,8 millones de pesetas a Confebask para que materialice el programa europeo de intercambio de jóvenes que han realizado estudios de Formación Profesional reglada. Más de 400 jóvenes vascos participan en este programa, que les permite realizar un periodo de formación en centros de trabajo de diferentes países europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_